Santa María, Madre de Dios 2026


 


Nm 6, 22-27

Sal 66

Ga 4, 4-7

Lc 2. 16-21

 

 

             Queridos hermanos: son muchos los motivos para celebrar esta eucaristía. Los sabemos, pero conviene recordarlos. La Octava de Navidad; la proclamación que hizo el Concilio de Éfeso de María como la Theotokos, la madre de Dios; más tarde Pablo VI unió a ésta la proclamación de María como Madre de la Iglesia; este mismo Papa instituyo esta fiesta como la Jornada Mundial por la Paz. 

 

            Pero hoy quiere limitarme en desearme y desearos un año nuevo lleno de las bendiciones del Señor. Y para que ello sea verdad, deseemos que se cumplan en nosotros las lecturas que hemos proclamado y la bendición que recibiremos al final de esta eucaristía.

 

Que se cumpla la primera lecturaQue cada día del año podamos contemplar el rostro luminoso de Dios, ese rostro lleno de ternura y misericordia, que no nos oculte su rostro, que nos proteja y nos conceda su favor y su paz.

 

Que se cumpla la segunda lectura. Que cada día nos veamos más libres de la esclavitud del pecado y de la ley para vivir la maravilla de la Gracia, del amor gratuito de Dios. Que cada día dejemos que el espíritu grite más fuerte en nuestro interior “Abbá”, Padre.

 

Y que se cumpla lo que hemos proclamado en el Evangelio y en el salmo. Que, como los pastores seamos cada día evangelizadores, que no nos cansemos de testimoniar lo que hemos visto y oído, que vivamos nuestra vida como una Eucaristía, dando gloria y alabanza a Dios, cumpliendo la voluntad de Dios como María y José, para que las naciones, los paganos que nos rodean puedan conocer la salvación.

 

Y que podamos recibir con fe, seguros de su eficacia la bendición final de esta Eucaristía. Él os mantenga íntegros en la fe, inconmovibles en la esperanza y, en medio de las dificultades, perseverantes hasta el fin en la caridad. Él os conceda un feliz y próspero año nuevo, escuche siempre vuestras súplicas y os lleve a la vida eterna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MISA DE EXEQUIAS POR NUESTRO HERMANO PERE GIL

Domingo 27 T.Ordinario "C"

Vigilia de Pentecostés "C"