Domingo 4 de Pascua "B"


Act 4, 8-12

Salm 117

1 Jn 3, 1-2

Jn 10, 11-18

 

                  La lectura de los Hechos de los Apóstoles viene a recordarnos hoy que la Pascua es el tiempo de vivir y testimoniar.

                  . – De testimoniar, ante todo nuestra experiencia de haber buscado la Vida allá donde no se hallaba y de haber obviado o rechazado al Autor de la Vida, a la piedra angular de la existencia.

                  . – De vivir y testimoniar la misericordia del Señor que ha salido en nuestro encuentro en ese olvido o rechazo.

                  . – De vivir y testimoniar que lo que ha proclamado Pedro es verdad: que no hay salvación en ningún otro. Que Cristo es el único Mesías, el único Salvador. 

 

De vivir y testimoniar que nadie nos conoce y nos ama como el que es nuestro Buen Pastor.

. – El único que conoce el camino que va de la muerte a la Vida (nosotros sólo conocemos el que va de la Vida a la muerte).

. – El único que conoce el camino que va de la esclavitud a la Ley y al Pecado a la libertad del amor y de la Gracia.

 

                  De Vivir y testimoniar que del costado, del corazón de este Pastor que da la Vida por sus ovejas, han surgido los sacramentos de la Vida:

                  . – De las aguas de la Vida en las que podemos ser sumergidos para que nos regeneren como Hijos de Dios.

                  . – De la unción con el oleo perfumado que nos llena de los dones del Espíritu. 

                  . – De preparar una mesa para alimentarnos con el Pan de su Palabra y su propio Cuerpo y Sangre ante nuestros enemigos.

 

                  De vivir y testimoniar unas promesas que nos abren a una esperanza enorme:

                  . – Unas promesas que sabemos ciertas porque tenemos experiencia de que su fidelidad es eterna.

                  . – Unas promesas que ni ojo vio ni oído oyó ni la mente humana puede concebir.

                  .- Unas promesas de las que tenemos un aperitivo en la comunión con Dios y con los hermanos que vivimos en la Eucaristía.

Comentarios

Entradas populares