Navidad 2025
Is 9, 1-6
Sal 95
Tt 2, 11-14
Lc 2, 1-14
Queridos hermanos: de parte del Señor que nace hoy quiero felicitaros, daros la enhorabuena y desearos que el Enmanuel os llene de sus bendiciones.
He de felicitaros y felicitarme porque la primera lectura que hemos proclamado se cumple en nosotros.
.- Mientras hay tantas oscuridades, tantas sombras de muerte, tantas cargas y opresiones, tanta tristeza que nos rodea, nosotros nos hemos reunido aquí para dar gracias a Dios.
.- Le damos gracias porque hemos visto una gran Luz, la luz de la fe, que ha iluminado el rostro lleno de ternura y misericordia, lleno de amor gratuito del Dios que nos ha alegrado con su cercanía, con su presencia.
Nos damos la enhorabuena porque es verdad que se nos ha dado un hijo.
.- A nosotros que éramos estériles, incapaces de dar vida, se nos ha dado un hijo que ha venido a rescatarnos de la injusticia, de una vida inicua y llena de desorientación, para que, habitando en nosotros, podamos vivir, como nos recordaba la 2ª lectura, una vida sobria, justa y piadosa, una vida santa. Se nos ha dado un hijo para que, habitando en nosotros, podamos llevar a cabo las buenas obras que nuestro Padre ha previsto que realicemos.
.- El Hijo Primogénito de Dios nace hoy, y nosotros nacimos como hijos en nuestro bautismo. Somos ya hijos, pero hemos de crecer en sabiduría y estatura hasta llegar a la altura de un hijo de Dios. El sacramento de estas fiestas viene a hacer crecer en nosotros el don de la filiación divina.
Y Dios quiere llenarnos de sus bendiciones para que seamos como los pastores del Evangelio. Estamos llamados a ser un pueblo de pastores que cuidan en la noche de su rebaño, como hemos hecho esta noche. En una familia, puede que los niños y los abuelos, se hayan ido ya a dormir (lo celebran en la misa de la vigilia o lo celebrarán ya de día) pero también son parte de este pueblo que tiene la misión de vigilar, velar, mantener la fogata, las lámparas encendidas.
Siguiendo las indicaciones de los ángeles, hemos conocido y contemplado el rostro humano de Dios. Hemos visto la Gloria del Señor que está en la bendición y, como los pastores, la experiencia del encuentro con el Señor nos convierte en evangelizadores. Llevamos el testimonio de una noche luminosa a los que viven en un día oscuro. Anunciamos que en el abajamiento, en la humildad por amor, se encuentra el Camino hacia la Vida y la Resurrección.
Felices Pascuas de Navidad

Gracias por esta vigilia que hizo brotar en mi corazón una bendición. La palabra lo anunció "Hoy os ha nacido un salvador" pero también los hermanos que la prepararon hicieron de ángeles anunciando esta noticia.
ResponderEliminarGracias por este Dios encarnado que trae el shalom, el descanso y la bendición.